La carrera tendrá salida en las inmediaciones de la Mayor de la localidad castellano-manchega. Las inscripciones podrán hacerse el mismo día de la prueba, a partir de las 15.30 horas, con dos precios: cinco euros para adultos y tres euros los participantes infantiles, según ha informado la Fundación Vencer al Cáncer en una nota de prensa.

Además, todas las personas que no puedan participar en la carrera podrán aportar su granito de arena a través del “dorsal cero”, depositando sus donaciones en las huchas situadas en la mesa de información donde además podrán conocer con más detalles el trabajo de la Fundación Vencer el Cáncer.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Pulgar esta colaboración. El cáncer nos afecta a todos de cerca y es imprescindible seguir invirtiendo en investigación, continuar apoyando a los científicos para que los métodos de detección precoz y los tratamientos sean más eficaces, y podemos hacerlo gracias a eventos como éste y al apoyo de toda la sociedad”, ha asegurado el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, .

Varadé ha animado a otras localidades, a asociaciones y vecinos a seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Pulgar. “Se puede ayudar a vencer el cáncer de muchas formas y animamos a todo el que quiera hacerlo a organizar eventos de este tipo que sirven para dar visibilidad a la necesidad de seguir investigando y contribuyen a obtener los fondos necesarios para que la lucha contra el cáncer no se pare”. Para poner en marcha una iniciativa similar, basta con contactar con la Fundación a través de su web www.vencerelcancer.org o escribiendo a Info@vencerelcancer.org