Así ha reaccionado el movimiento después de que el consejero delegado del parque en España, Erwan de la Villèon, en una entrevista a Europa Press, desvelara que el proyecto del parque temático Puy du Fou España que verá la luz en verano de 2019 volverá a salir a información pública debido a los cambios de normativa urbanística provocados por la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de del año 2007 y la entrada en vigor de la norma anterior, coyuntura que la dirección del parque va a aprovechar para enriquecer el proyecto inicial con gran parte de las alegaciones recibidas por distintos colectivos de la sociedad toledana.

Para ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’, este nuevo proceso de información pública es también “la prueba de que quienes dudan de la viabilidad del Puy du Fou no sólo están justificadamente preocupados por este proyecto, sino que además ahora tienen aún más motivos para ello”.

“Poca o más bien ninguna consideración ni crédito merecen las explicaciones de la empresa respecto de los motivos que justifican que el Proyecto de Singular Interés (PSI) tenga que partir de nuevo desde cero. Serán los documentos que obren en los nuevos procedimientos de información pública los que cuando se hagan públicos aclaren las verdaderas razones de que el proyecto y toda la tramitación se tenga que rehacer”, asegura en nota de prensa.

Entre ellas, continúa el movimiento, “estarán sin duda, las alegaciones presentadas. Pero también las carencias de un procedimiento de PSI y de un proyecto que quedan definitivamente en entredicho”. “Ni todo era tan legal, ni todo era tan correcto, ni todo está tan bien hecho como se decía”, enfatizan desde ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’.