El soporte para óleo, acrílico y técnica mixta se presentará con bastidor de madera sobre lienzo. De la misma manera, todos ellos se presentarán en blanco, sin dibujos o relieves en su superficie, y cuya medida mínima será de 81x60 centímetros y máxima de 130x97 centímetros, uno por participante.

Para poder participar en dicho certamen, organizado por Mascastillalamancha en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, los interesados deberán inscribirse el día del concurso en la sala de exposiciones de la ermita, situada en la calle Concepción de la localidad, de 8.00 a 10.00 horas, según ha informado el Consistorio quintanareño en nota de prensa.

Por otro lado, la entrega de obras terminadas finalizará a las 16.30 horas, quedando expuestas en sus respectivos caballetes en el Paseo I, donde el jurado dará a conocer su fallo. En cuanto a los premios a los que podrán optar los participantes, serán un primer premio, dotado por el Ayuntamiento, con 1.500 euros, trofeo y diploma; un segundo, ofrecido por Globalcaja, con 600 euros y trofeo; y el tercero, brindado por Mascastillalamancha, con 400 euros y trofeo. Las obras no premiadas podrán ser adquiridas por el público directamente a sus creadores.

‘PINTA TU PUEBLO’, EL CERTAMEN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Por otro lado, Mascastillalamancha también ha creado un concurso para los más jóvenes con el fin de que muestren su saber hacer y su creatividad en el ámbito artístico.

En dicho evento podrán participar todos los niños y niñas hasta los 14 años de edad, a los que la organización proporcionará una cartulina blanca que se recogerá en la sala de exposiciones ‘La Ermitilla’. Los 50 primeros participantes obtendrán un regalo y todos los trabajos recibirán un diploma acreditativo de participación.

De esta manera, se incentiva y se anima a los más jóvenes a sumergirse en el mundo del arte al tiempo que conocen un poco más a fondo su municipio.