El Libro de Oro, que se publica desde 1996, es la única historia completa de las instituciones musicales españolas contada año por año. Además de la de Festivales, otras categorías que se distinguen en esta publicación son: Orquestas, Coros y Bandas; Música Antigua; Agrupaciones de Cámara; Auditorios y Teatros; Concursos; Entidades Organizadoras; Agencias de artistas y de comunicación; y, como novedad, Sellos discográficos, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Para el Consistorio de Quintanar de la Orden, la participación del Festival de Música de La Mancha en esta publicación constituye una !maravillosa oportunidad” de contribuir a la difusión de su programación, ya que el Libro de Oro es considerado una potente herramienta de consulta y difusión, que redunda en una mayor proyección y reconocimiento en el ámbito de actividad de todos los artistas, las entidades, las organizaciones y los eventos incluidos.

El concejal de Cultura, , ha valorado “muy positivamente” esta acción, añadiendo que contribuirá al mayor éxito de esta ineludible cita que prepara ya sus bodas de plata en 2018: “Será una edición muy cuidada para demostrar que el Festival es la joya musical y cultural de Quintanar de la Orden”.

El libro, que está editado por la y cuenta con el patrocinio de mercaseguros.com, así como con la colaboración del y de la Música (INAEM) y de la , está a la venta en distintos canales.