Bargas, Pelahustán o Villatobas han sido algunos de los municipios que han contado también con la presencia de los diputados y diputadas provinciales, que han compartido las celebraciones de fiestas locales con los representantes municipales y los ciudadanos y ciudadanas, defendiendo y reivindicando las tradiciones de los pueblos toledanos.

El diputado de Protección Civil, y Consorcios, , asistió a las ferias y fiestas de de los Caballeros en honor al Santísimo Cristo de , trasladando al pueblo la consideración del equipo de de , que quiere estar al lado de los municipios en fechas tan especiales para sus habitantes como son las fiestas locales.

El diputado provincial, que acompañó al alcalde de Villafranca, y a la corporación municipal, junto al delegado de la Junta en Toledo, , disfrutó con los villafranqueros y villafranqueras de la lectura del pregón a cargo de Jesús Frutos Velasco, de la coronación de las reinas Ainhoa y Leyre, y del Mister Daniel, y de la pólvora y del habitual homenaje de la Asociación Cultural Musical Santa Cecilia al Santísimo Cristo.

Tras la pre-feria de los días previos y el tradicional chupinazo, Rafael Martín le transmitió al alcalde los mejores deseos del presidente de la Diputación y de su ejecutivo para afrontar las actividades que quedan por delante hasta el 17 de septiembre, entre las que destacan los concurso-degustación de duelos y quebrantos, gachas manchegas, migas y pisto manchego, la subasta de cintas y cordones de la carroza del Santísimo Cristo de Santa Ana y la solemne procesión en su honor, además del baile del vermut o la paella solidaria.

Por su parte, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, , se desplazó hasta la localidad de Bargas para estar presente en la inauguración oficial de las fiestas en la Plaza de la Constitución, escuchando el pregón a cargo de y presenciando la proclamación oficial de las reinas y damas de honor.

Junto a la alcaldesa de Bargas, , y todos los asistentes, Ana Gómez disfrutó del espectáculo de fuegos artificiales de apertura de las fiestas, y del desfile del XXXVIII concurso de carrozas.

El diputado del Archivo Provincial, y Publicaciones, , ha representado a la Diputación de Toledo en Pelahustán, en las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, asistiendo a la Santa Misa, acompañando al alcalde del municipio, , y a todos los presentes en unas celebraciones que también han contado con la presencia del delegado provincial de Fomento de la Junta de Comunidades, .

, diputado de Conservación Vial y Parque Móvil, estuvo presente en Villatobas, junto a la alcaldesa, , los concejales y concejalas, y los vecinos y vecinas, en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre , en los actos de homenaje al e imposición del Corbatín al guión del E.V.A. 2 (Escuadrón de Vigilancia Aérea).