El secretario general de los socialistas toledanos y presidente de la Diputación de , , ha asegurado hoy que tanto Rajoy como el resto de dirigentes del PP “tienen que escuchar a la gente y no hacer oídos sordos al clamor de miles de ciudadanos que ayer salieron a la calle para exigir unas pensiones dignas”.

Gutiérrez, que realizó estas declaraciones momentos antes de asistir a los actos organizados en la Residencia Social Asistida “San José” en Toledo, indicó que los ‘populares’ siempre que están en el gobierno demuestran una “absoluta insolidaridad e insensibilidad” con los que más lo necesitan”. “Lo están demostrando ahora, a nivel nacional, con los pensionistas, y lo demostraron cuando gobernaron la Diputación de Toledo intentando cerrar la residencia que hoy visito”, sentenció.

Para el responsable socialista “las miles de personas que ayer salimos a la calle reclamamos justicia social, para que haya pensiones dignas pero también salarios dignos que puedan asegurar y mantener el sistema público de pensiones tanto en el presente como en el futuro”.

Lo que si criticó duramente Álvaro Gutiérrez son las declaraciones que han realizado y están realizando los dirigentes del PP sobre este asunto. “Resulta bochornoso e indignante escuchar a Rajoy, Cospedal y Tirado decir que el PP garantiza las pensiones en España, algo que es absolutamente falso porque la realidad demuestra que están arruinando la vida de los pensionistas”.

Por último, el responsable socialista indicó que el “clamor popular” de ayer no puede quedar en nada y tiene que traducirse en hechos: “Las pensiones se tienen que blindar y tiene que estar garantizada la subida de las mismas”, concluyó.