En rueda de prensa, Ramos, acompañado por el concejal de Economía y Empleo, , ha mantenido en un principio que la deuda con los trabajadores municipales era prácticamente “cero”, aunque, a preguntas de los periodistas, ha precisado que se han abonado todas las horas extra pendientes salvo las de los bomberos y “algún fleco más” que están a la espera del proceso de fiscalización que se lleva a cabo desde Intervención.

En este sentido, el primer edil ha informado de que las horas que se debía a la Policía Local, ya se han pagado como también las de los empleados de los , por lo que lo único que está pendiente de cobro es lo de los bomberos. “Se ha ido pagando en la medida de lo posible y con ciertos reparos a veces por parte de Intervención, pero hemos ido cumpliendo escrupulosamente con nuestras obligaciones, más allá de que los plazos se puedan haber alargado”, ha señalado.

A este respecto, también ha recordado que la fiscalización de los pagos de horas extra “ni la hace el alcalde ni puede establecer que quienes tengan que hacerla, la hagan en un determinado momento”.

Para Ramos, el retraso en el pago de las horas extra se ha debido a cuestiones “más anecdóticas” que de otra índole, y que en el presupuesto de 2019 se ha contemplado una partida de 400.000 euros para no tener que hacer modificaciones presupuestarias.

DEUDA MUNICIPAL

Sobre las críticas de los grupos municipales por la deuda municipal, el alcalde ha recordado que la deuda que se encontró el PP cuando accedió a la Alcaldía en el año 2011 era de 60,9 millones de euros, “y desde el PSOE decían que era baja”.

El alcalde ha explicado que la deuda es de 30,4 millones de euros, de la cual, la deuda bancaria es de 25,4 millones de euros y hay una póliza de crédito de 10 millones de los que se han dispuesto 5 millones. “La deuda a proveedores es cero, la deuda con los trabajadores prácticamente es cero, la deuda por regularización de sueldo es cero y las devoluciones al Estado son cero”, ha concluido.