Ramos, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PSOE, , que ha afirmado que la Edusi podría verse comprometida por falta de financiación pues no figura partida alguna en los presupuestos municipales, ha defendido que el Ayuntamiento cuenta con “crédito disponible para picos de Tesorería”.

En este sentido, ha recordado que ya están trabajando en los primeros pasos para poner en marcha los proyectos de la Edusi, una vez que ha sido confirmada por el Gobierno central, y en estos momentos se están conformando los equipos, en los que el Interventor estará presente.

Ramos ha vuelto a reiterar “con toda la rotundidad” que está garantizada la financiación municipal que es parte de la financiación total de la Edusi.

Sobre otras cuestiones como las deficiencias en la plantilla de efectivos de la , Ramos ha explicado que ya se han convocado seis plazas y, respecto a la Comisión de Planteamiento sobre el cierre de la variante suroeste, ha señalado que se están haciendo los trámites necesarios, por lo que “levantar dudas” por parte del PSOE no responde a otro objetivo que “alarmar a la población”.

Para el primer edil, lo “raro” sería que el PSOE hablara bien del Gobierno municipal y más cuando se han dedicado, a su juicio, a poner “palos en la ruedas” en todas las administraciones donde tienen representación.