Ramos se ha comprometido a apoyar a la organización de este evento en Talavera para que se convierta en “un encuentro referente a nivel nacional” para ahondar en los problemas que aquejan a esta profesión, así como en su presente y futuro. “Tenéis mi compromiso y mi apuesta personal para que nuestra ciudad, también sea un referente en el ámbito periodístico”, ha dicho.

El alcalde ha expresado su satisfacción porque “Talavera vuelva a acoger este foro y que en nuestra ciudad se den cita acreditados profesionales de la comunicación”. Así, ha tenido palabras de elogio y reconocimiento hacia la profesión periodística porque “ayuda a que la sociedad tenga una concepción más completa de lo que es la realidad”.

Por eso, ha dicho, “es tarea de todos seguir vigilando y defendiendo una información veraz y rigurosa, porque nos jugamos no sólo nuestro prestigio y honradez en las tareas que desempeñamos, sino que podemos hacer un daño a la sociedad a la que no se la puede soliviantar y alertar con informaciones que no son ciertas, y reparar ese daño cuesta mucho más”.

Ramos se ha referido a sus convencimientos como alcalde para lo que la ciudad necesita y merece. “Necesitamos la unión de todas las administraciones para salir adelante, para luchar contra el paro, para que nuestra cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, para que el casco antiguo pueda ser declarado Conjunto Histórico, para que Talavera tenga un circuito permanente de motocross y podamos atraer a más visitantes en las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross que se disputarán en mayo”, ha recordado.

“Son buenas noticias para los talaveranos, son grandes proyectos en los que os necesitamos a todos, a los políticos que estamos en las administraciones para conseguir respaldo institucional y económico, y a vosotros, los medios de comunicación para que podáis hacerlo llegar, hasta donde nosotros no podemos hacerlo”, ha apuntado.

El II Foro Nuevo Periodismo aborda a lo largo del día la situación actual del periodismo de la mano de una decena de profesionales “para debatir sobre las nuevas formas de entender de la profesión periodística” en el , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.