En declaraciones a los medios durante la visita que el primer edil ha realizado este miércoles a la reapertura de un supermercado en la ciudad, ha asegurado que, de las 183 empresas que se han creado desde 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018, 122 de ellas facturan más de un millón de euros.

Al respecto, Ramos ha valorado que se trata de un “dato importante” que los talaveranos deben conocer para tener una visión “exacta” de la situación de la ciudad.

Ramos ha explicado que son empresas que pertenecen a distintos sectores, desde pequeños autónomos hasta grandes empresas, y prueba de ello, ha reiterado, es que 122 de dichas empresas facturan más de un millón de euros al año, según los datos registrados del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento.

Por otra parte, el primer edil ha puesto en valor el nuevo modelo de supermercado eficiente que la empresa Mercadona ha puesto en marcha en la ciudad y que consiste el lograr un ahorro energético del 40 por ciento, lo cual, ha dicho “es algo importante”.

Además, ha informado de que Mercadona ha invertido medio millón de euros en este establecimiento, en el que trabajan 62 empleados, y también han sido 36 empresas proveedoras de la ciudad y 205 empleos directos durante la reforma de estas instalaciones de 1.673 metros cuadrados.