Ramos ha asistido este jueves a la presentación oficial de las instalaciones de la empresa de distribución logística Carosan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor municipal ha destacado que la implantación de esta empresa en el polígono industrial de Torrehierro recalca la importancia y las posibilidades del sector logístico en el futuro de Talavera. Además, ha destacado que se trata de la “primera gran empresa de logística” que viene a avalar “la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo por un sector estratégico y determinante para el futuro de una ciudad que tiene una posición absolutamente privilegiada en España”.

Ramos también se ha referido a que esta empresa ha atraído inversión internacional y que nace con capital hispano-luso, fruto de la unión de tres empresarios como , administrador de Plastificadora Do Ródáo S.A, , director general de Futrans, y , director de Talaexpres.

El alcalde ha recordado que los empresarios han realizado una inversión de 10,6 millones de euros y prevén la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

El primer edil se ha referido a la importancia de la recuperación de la antigua fábrica de , que ha considerado como “un edificio emblemático del parque empresarial talaverano que llevaba diez años cerrado y que junto a la ampliación de la segunda fase del polígono supone el resurgir de Torrehierro”.

Estas instalaciones disponen de 45.000 metros en terreno, 20.000 metros de nave y más de 1.200 metros de oficina, donde además tienen sede una flota inicial de 150 camiones.