Ramos ha recalcado que la propuesta compromete la colaboración entre ambas administraciones de tal manera que el esté implantado desde el próximo curso con el compromiso municipal de que los presupuestos recogerán la correspondiente partida presupuestaria para la financiación del cien por cien del curso 2019-2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha recordado que la fórmula propuesta recoge una progresión en la cofinanciación de los diferentes cursos académicos hasta que en el último curso de estas enseñanzas la Junta asumiría completamente el gasto del conservatorio de Talavera.

En el momento de registrar de manera oficial la propuesta, ha resaltado que si el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Junta Talavera de la Reina tendría “el tan ansiado conservatorio funcionando el próximo año y totalmente implantado en los cuatro próximos cursos”.

El alcalde también ha explicado que el objeto de esta propuesta de convenio es satisfacer la demanda de los más de 1.000 alumnos de la y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ y del , que en la actualidad no pueden continuar sus estudios de manera profesional en Talavera, así como dar respuesta a los demandantes que forman la lista de espera.

Por último, ha reiterado que la creación del Conservatorio Profesional “es una demanda de la sociedad talaverana, y está justificado también por el número de habitantes de la ciudad y comarca”.