Ramos, a preguntas de los periodistas, ha subrayado que la reunión de Labrador con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha para estudiar las posibles opciones sobre ubicación de la parada del AVE Madrid-Talavera-Extremadura en Toledo no tiene mayor importancia pues desde hace un año el ministro de Fomento, de la Serna, anunció que se iban a hacer los tres estudios preceptivos y en el mes de junio estarán finalizados.

Lo que el propondrá para la redacción del proyecto del AVE, ha afirmado Ramos, no será “ni el deseo de Jesús Labrador, ni el de José Julián Gregorio ni el de Jaime Ramos”, lo que se buscará es el estudio “que salga más positivo, el que se pueda hacer cuanto antes, que sea viable y el que tenga realmente ventajas”.

En este sentido, ha recordado que el tren “no va paralelo a la N-V” y que las actuales vías se quedan a siete kilómetros de Toledo, por lo que lo más complicado del trazado de Talavera “es entroncar con Madrid y, en este caso, con Toledo”.

Ramos ha defendido la parada de la alta velocidad con Toledo ya que, a su juicio, posibilitaría la comunicación de Talavera-Toledo, y además ha señalado que “habrá trenes que no paren en Toledo y vayan directos a Madrid”. “En el peor de los casos estamos hablando de tardar cinco minutos más a Madrid si no para en Toledo, o tardar nueve minutos más con paradas”, ha indicado.

“Es muy probable que ese sea el itinerario más factible y real”, a lo que ha añadido que también será el que sume la “viabilidad de pasajeros”.

Por último, ha “agradecido” el interés de Jesús Labrador por este proyecto pero que, en su opinión, “poco o nada” ha aportado a lo que ya se lleva trabajando en Talavera.

REUNIÓN MESA POR RECUPERACIÓN

Respecto a la reunión que el primer edil ha mantenido este lunes con la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca en el Ayuntamiento, Ramos ha explicado que la reunión se ha llevado a cabo a petición de la Mesa y sin orden del día, como venía siendo habitual.

A este respecto, ha asegurado que el objetivo de la reunión es “repasar los temas pendientes y ver acciones conjuntas que también se puedan hacer”. “El Ayuntamiento es el mayor interesado en el porvenir de Talavera, por lo tanto encantado de mantener esta reunión”, ha concluido.