Ramos, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que la petición de la implantación del grado de Informática no la va a centrar en el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, sino en el presidente de Castilla-La Mancha, , pues fue el que manifestó en prensa que “la última palabra la tenía la Junta de Comunidades”.

“Lo que le estamos pidiendo a quien tiene la última palabra según él mismo, es que esa última palabra haga algo tan sencillo como cambiar el orden de implantación de las carreras en Talavera”, ha manifestado.

En este sentido, ha hecho mención a la nota de prensa conjunta entre la Junta de Comunidades y la UCLM en la que se ordenaba el “mandato de estudiar la futura implantación” de Informática en la ciudad, y, a este respecto, ha propuesto que se implante Informática para el curso 2018-19, “y luego ya se ordene el mandato de estudio de implantación para Podología”.

Para el primer edil, con este cambio de orden, los talaveranos ya quedarían “satisfechos”, a lo que ha añadido que ahora tienen una oportunidad “de oro” pues Talavera es una de las dos ciudades elegidas por Telefónica para el desarrollo del 5G.