Ramos, a preguntas de los periodistas durante el acto de entrega del Premio Empresa en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, ha asegurado que “ojalá Page tarde lo mismo en traer empresas a Talavera que el Ayuntamiento en ponerle a disposición las parcelas que dice que necesita”.

El primer edil ha respondido así a la petición de García-Page al Ayuntamiento de parcelas de entre 100.000 y 200.000 metros cuadrados para la instalación de empresas de logística que pretenden implantarse en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Ramos ha aclarado que la Junta de Comunidades “nunca” se ha dirigido al Ayuntamiento solicitando parcelas de estas características, a lo que ha añadido que la segunda fase del polígono de Torrehierro está por desarrollar, y “si lo que hace falta son parcelas tremendamente grandes, se está viendo la forma técnica para que las haya cuanto antes”.

Si bien el alcalde ha opinado que aunque le parece “más humo que otra cosa”, tan solo tiene que decir “la empresa que es, el terreno que necesitan y lo pondrá a su disposición en el minuto uno”.

CAMBIO EN LOS USOS PARA 2018

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha informado de que la redacción del proyecto de modificación de ordenanzas para cambiar los posibles usos del suelo en la primera fase del polígono industrial de Torrehierro estará preparada para principio de año.

Rodríguez ha señalado que desde el Ayuntamiento y Sepes se está trabajando “con toda la diligencia posible” para que puedan comenzar las obras de la segunda fase en el primer trimestre de 2018, y cuyo proyecto de reparcelación está registrado en el Ayuntamiento desde el mes de octubre.