Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Teatro Palenque de Talavera, el primer edil ha aprovechado para trasladar las reclamaciones de los talaveranos, pues es lo que “la ciudad merece por justicia”. “Una ciudad que está por encima de cualquier otra cosa, independientemente del color político de las instituciones”, ha señalado Ramos.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “ya está bien de promesas” por parte del Gobierno regional, pues, a su juicio, “Talavera no está para perder tiempo ni oportunidades”.

También ha recordado que, como alcalde, tiene firmado un “pacto” con Talavera y así lo seguirá haciendo porque sus peticiones se deben atender, en su opinión, desde la colaboración institucional.

A este respecto, ha repasado los proyectos que saldrán adelante el último año de legislatura como los 10 millones de euros de los fondos europeos EDUSI, la ampliación del Palacio de Justicia y el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, que además ha puesto a disposición del presidente regional para la implantación de empresas en la ciudad.

Ramos ha reivindicado de nuevo el grado de Informática para Talavera, ya que, ha dicho, no se resigna a que Talavera “no tenga el grado de Informática, al ser la reivindicación de los talaveranos”.

Por último, sobre el lema del Día de la Región, ‘Nuestra tierra por delante’, Ramos ha señalado que quiere que la ciudad “esté por delante”, y ha insistido en tener una “verdadera” colaboración institucional.