Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Ramos ha recordado que con el anterior se pactó que los trenes de mercancías pasarían por Talavera y que la Plataforma Logística estaría ubicada en la Ciudad de la Cerámica, para ser el centro neurálgico de España.

Con respecto a la línea de alta velocidad, el alcalde talaverano ha señalado que se “acordó que en función de los estudios de viabilidad el recorrido del AVE pasaría o no por Toledo, pero indiscutiblemente lo haría por Talavera”.

“Espero que todos los compromisos acordados se mantengan y que el nuevo ministro no le quite oportunidades a Talavera en favor de nadie. Talavera no puede perder oportunidades”, ha dicho el primer edil, que ha afirmado haber pedido tanto a Ábalos como al presidente de la región, , “que no traicionen a Talavera, porque los talaveranos no se lo podremos perdonar”.

Por último, el alcalde de Talavera de la Reina ha finalizado criticando que el ministro Ábalos “no haya tenido a bien” concederle la entrevista que le han solicitado.