La jornada ha comenzado con un partido de fútbol entre el equipo de Veteranos 2008 de Seseña y el C.D. Villa, de La Villa de , seguido con un encuentro entre el equipo de la Escuela Municipal de Futbol y Seseña Futbol Base. Además, el Club MTB Puente Largo ha realizado un paseo en bicicleta con salida en plaza Bayona y llegada al Estadio, donde las actividades deportivas han finalizado con una exhibición del , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, , ha señalado que la remodelación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento supone “una apuesta de futuro” por esta instalación deportiva que es “un referente para la provincia y la región”. Gracias a esta obra el estadio “ha dado un salto cualitativo” en cuanto a la calidad del servicio para los usuarios y en cuanto a su capacidad para asumir el volumen de uso actual y futuro, ha añadido.

El estadio acoge cada semana alrededor de 500 deportistas, entre los que se cuentan cerca de 400 niños y adolescentes matriculados en las escuelas de deporte base, que van a disfrutar de unas instalaciones más modernas, eficientes y mejor equipadas para facilitar el entrenamiento y la competición.

Las obras de remodelación comenzaron en el mes de septiembre con objetivo mejorar la eficiencia del estadio para el uso deportivo. La intervención ha incluido la estabilización del firme, imprescindible para garantizar la seguridad y la calidad de la instalación, así como la renovación del césped artificial del campo de futbol por uno más cómodo y funcional. Además, se ha rehabilitación de la pista de atletismo.

COMPROMISO DEL

De la misma forma, Carlos Velázquez ha añadido que “las actuaciones de mejora del estadio demuestran el compromiso del equipo de Gobierno municipal con este centro deportivo, que junto con el parque, constituye uno de los espacios principales de convivencia y encuentro de los vecinos del barrio de El Quiñón y de todo el municipio”.

A esta obra se unirá el año que viene la construcción del , que contará con biblioteca, salas multifuncionales y un auditorio para más de 500 personas una instalación fundamental de carácter social y cultural que va a mejorar sensiblemente las oportunidades de ocio, formación y convivencia en el barrio.