La delegada provincial de Igualdad, , que anoche visitó la exposición “La igualdad de género en perspectiva” que se exhibe en Sonseca con motivo de la Semana de la Juventud de esta localidad toledana, subrayaba que “el reafirma su compromiso en avanzar hacia una sociedad igualitaria, donde todos y todas avancemos con los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Esta exposición, organizada por Cruz Roja y que cuenta con financiación de , muestra en 14 imágenes diferentes la discriminación que sufren las mujeres y algunas estrategias para afrontarlas. Cuestiones como los “techos de cristal”, la sororidad, la trata de mujeres, el empoderamiento, la coeducación, son temas tratados por esta exposición.

Según señalaba la delegada provincial de Igualdad, que ha estado acompañada durante su visita por la presidenta de Cruz Roja Sonseca, Mari Ángeles Ramos, y el concejal de Juventud, Voluntariado y Nuevas Tecnologías, Ricardo Peces, esta muestra es una herramienta más concienciar de las desigualdades que todavía existen, así como un elemento de sensibilización y prevención contra la violencia hacia las mujeres.