• El vicealcalde de , , ha participado este domingo en la inauguración del curso académico de la y Ciencias Históricas de Toledo y ha manifestado que el Ayuntamiento pretende “perpetuar y mantener” la “buena y extensa” relación que mantiene con esta institución histórica en la ciudad, “más aún de cara a la celebración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

González Cabezas ha felicitado a los nuevos académicos que entran a formar parte de la institución a partir de hoy y ha valorado el afán de colaboración que mantienen ambas administraciones. Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación provincial, el académico secretario ha dado lectura a la Memoria del Curso 2015-16 y, posteriormente, ha sido el turno del académico numerario , encargado de ofrecer el discurso inaugural a los asistentes.

A continuación, ha tenido lugar la entrega de títulos y medallas a los nuevos académicos por parte del presidente de la , a , de Castillo de Bayuela; César Egido, de Quero; , de Velada; , de Consuegra; , de Guadamur; , de ; y , de Escalona.

Durante el acto, el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, ha reivindicado la necesidad de afrontar desde las administraciones una responsabilidad diaria y mejor conocimiento, respeto, protección y conservación de la historia y el patrimonio de Toledo, “recogiendo siempre el sentir de sus habitantes y también el de todos los que nos visitan”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, , ha recordado los cien años de historia de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo como “una vida de muchas generaciones dedicada a la investigación, la inquietud y el deseo de aprender compartiendo aquello que se descubre” y ha valorado el papel de este organismo académico en la sociedad toledana, como pilar fundamental, “mirando al pasado pero también enfrentándose al futuro con la valentía de quien decide conquistarlo”.