Con dicha fusión, ha informado la en nota de prensa, se ha permitido dar continuidad a una serie de proyectos y completar la oferta cultural de más allá del 2014.

En esta línea, se ha informado de la continuidad del Festival de Música El Greco en Toledo 2014 por dos nuevas ediciones y se ha dado cuenta de otros proyectos más recientes como el ciclo ‘Patrimonio Cultural Inmaterial en Castilla-La Mancha: Alimentos, paisajes y gastronomía’, con la colaboración del y como contribución a la Capitalidad Gastronómica, o la ‘Jornada de Arqueología No Invasiva: Proyecto Idanha-a-Velha’.

También se han mencionado los proyectos didácticos sobre el cincuentenario de la muerte de y sobre Toledo Visigodo, en los que participaron centros escolares de la ciudad; los ciclos de conferencias sobre temas arqueológicos e históricos; investigaciones sobre el río Tajo; talleres didácticos para los más pequeños, como el que está teniendo lugar en estos días.

Además, el patronato ha aprobado el nombramiento como patronos del arquitecto y profesor de la , González de la Cal; el catedrático de Geografía de la UNED, ; y el duque de Segorbe y presidente del Patronato de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, de Medina y Fernández de .

De otro lado, el patronato ha aprobado también la incorporación a la Junta de Protectores del responsable de la actividad de Real Estate Finance de en España, .

A la reunión han asistido la presidenta de la Comisión de Gerencia, ; el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto; el director general de Bellas Artes del , Cultura y Deporte, ; el rector de la , Miguel Ángel Collado; el vicealcalde y concejal de del Ayuntamiento de Toledo, y el delegado de la Junta en Toledo, .

Asimismo, han asistido el obispo auxiliar de Toledo, ; el director del , ; el director de la , , y los patronos , , y .