Según ha informado esta Asociación en nota de prensa, el presidente de Tierras de Talavera, , y los alcaldes de El Real de San Vicente, , y Pepino, , han firmado en la sede de la asociación los contratos de estos proyectos, que serán subvencionados en un 82,5 por ciento, en el primer caso, y en un 80,5 en .

La renovación de la red de abastecimiento de El Real de San Vicente se realizará en doce calles de la localidad y contará con una inversión total de 199.742,76 euros, con el fin de acabar con las constantes averías e interrupciones del servicio público de abastecimiento de agua a la población.

Por su parte, Pepino, con un presupuesto total de 63.258,26 euros, acondicionará la primera planta del gimnasio municipal, donde se instalarán 15 bicicletas de spinning, además de adquirir equipamiento de imagen y sonido para completar la prestación de este servicio.

Santiago Serrano ha reseñado que ambos proyectos “encajan” con la filosofía del programa Leader de “mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de la comarca”, y ha subrayado el “interés” de los dos consistorios por mejorar sus servicios públicos “con la mayor celeridad posible”.