El delegado de la Junta en Talavera de la Reina (Toledo), David Gómez, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la promoción del ‘Festival Internacional de La Luna Celta’, que tras un paréntesis de casi 20 años volverá a celebrarse el 4 de agosto en El Real de San Vicente (Toledo)

Gómez ha puesto de manifiesto que la celebración del festival “además de recuperar una importante cita en la agenda de la cultura musical, supone todo un efecto dinamizador en el turismo y la economía de la localidad y para el resto de municipios de la comarca de la Sierra de San Vicente”.

Gómez, junto con el alcalde de El Real de San Vicente, , y el promotor de este festival internacional de música celta, , han presentado el programa de ‘La Luna Celta’, que regresa el 4 de agosto a esta localidad de la Sierra de San Vicente reuniendo a dos grupos históricos y claves del panorama mundial, la mítica banda de la francesa Gwendal, que inauguró este festival en 1997, y el legendario grupo gallego , según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El delegado de la Junta ha resaltado que el festival “volverá a llenar el entorno de la Sierra de San Vicente de buena música y atraerá a buen seguro a miles de visitantes, como en sus primeras ediciones, que podrán disfrutar también del patrimonio natural, cultural y gastronómico, además de convertirse en embajadores de la promoción de más turismo a la comarca”.

Asimismo, se ha referido a que, junto a los espectadores, “el festival moviliza a un importante equipo de profesionales que se ocupan de su desarrollo, además de los componente de cada grupo de música”.

Por su parte, el alcalde de El Real de San Vicente se ha congratulado del retorno a la localidad de este evento musical “con grupos de reconocido nivel internacional y nacional” y ha recordado que el festival llegó a congregar en cada edición a más de 3.000 personas durante los años que se estuvo celebrando, añadiendo que esperan “que esta nueva convocatoria vuelva a ser un éxito”.

Además de Gwendal y Milladoiro, el ‘Festival de La Luna Celta’ también contará con las actuaciones de , The Fatty Farmers y el grupo de la zona .

Los distintos conciertos, que comenzarán a partir de las 21.00 horas, se desarrollarán en el campo de fútbol de El Real de San Vicente, contando también con zonas de acampada para el público.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en puntos de ventas oficiales y por Internet o el mismo día en taquilla, con precios que oscilan entre los 25 y los 30 euros.