El sábado, las proyecciones de largometrajes se inauguran con el estreno en Toledo de ‘La rebelión de los cuentos’ de Jakob Schuch, un largometraje de animación que reinterpreta de forma moderna y políticamente incorrecta los clásicos de la literatura infantil. Sus giros ingeniosos, sorpresivos y rabiosamente actuales le valieron una nominación a los Premios Oscar de este año. La proyección será en la Sala Thalía a las 17.00 horas, según ha informado Feciso en nota de prensa.

Ese mismo día por la tarde, los espectadores tendrán la posibilidad de asistir al preestreno del largometraje ‘Ash Is Purest White’ de Jia Zhang Ke, en la Sala Thalía, a las 20.00 horas. Tras su paso por el Festival de Cine de , esta película llega a Toledo para mostrar un drama policiaco centrado en la mafia china.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha se reserva para la tarde de este domingo uno de los platos fuertes de su programación de esta edición con el estreno en Toledo de ‘Carmen y Lola’, a las 20.00 horas en la Sala Thalía. Su directora, Arantxa Echevarría, da el salto al largometraje de ficción con este cinta que compitió en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes de este año y en la que muestra una historia de amor dos mujeres gitanas.

Todas estas proyecciones de fin de semana tendrán lugar en la Sala Thalía y su precio oscila entre los 2 y los 3 euros.