El campeón de las Series Mundiales de Cuadriatlón, , será galardonado con el Premio Diputación de en la XXIII de la Institución provincial, que se celebrará en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la capital regional el día 20 de febrero.

Además, según ha informado la Diputación, la karateka , que se proclamó campeona de Europa en los Europeos de 2015 en (Turquía) y oro en los Juegos Europeos de 2015, recibirá el Premio Prensa Deportiva.

Por su parte, las menciones especiales se entregarán a la ciclista , la tiradora con arco , el taekwondista Adrián Cabo, la campeona de España de Orientación , los atletas e , el nadador y la .

PREMIOS PROVINCIALES

Asimismo, los premios provinciales recaerán para el Club Nuestro Ajedrez en Europa en la categoría de Ajedrez, en la categoría de Atletismo, en Automovilismo e en Bádminton.

En la categoría de Baloncesto el premiado será el , en Balonmano el galardón recaerá en el , en Ciclismo la agraciada será y en Colombofilia el distinguido será .

Mientras, Maxi Durango será el premiado en Colombicultura, en Deportes Aéreos, el en Deportes de Montaña, en la categoría de Deportes para y en la modalidad de Esgrima.

De su lado, recibirá el premio en Fútbol, el hará lo propio en Fútbol Sala, recogerá la distinción en Galgos, será el ganador de la categoría de y será la reconocida en Golf.

En la categoría de Hípica el vencedor será Adín Rodriguez, mientras que en Hockey lo será Álvaro Tello, en Judo y Deportes Asociados , en Kárate , en Motociclismo y en Natación .

De la misma manera, obtendrá el galardón en Orientación, el CD Pádel Carrabuces en Pádel, en Patinaje, en Pelota, en Pesca, en Piragüismo, en Rugby y en Salvamento y Socorrismo.

Finalmente, la reconocida en Taekwondo será Belén Amaro, el premio en Tenis lo recibirá , en Tenis de Mesa será para , en Tiro con Arco el galardón recaerá en , en lo obtendrá , en Triatlón lo hará y en Voleibol .