La tradicional IX Vía Verde por la Integración en Talavera de la Reina ha batido récord de asistencia reuniendo a más de 600 personas. La Delegación de Voluntarios de ”la Caixa” en Castilla-La Mancha ha organizado esta excursión solidaria este fin de semana, con la participación de 100 voluntarios de ”la Caixa” y más de 500 niños y mayores con capacidades diferentes, acompañados de sus familias.

Esta actividad ha supuesto el inicio de la , una iniciativa por la que la entidad facilita que sus empleados acompañen a entidades sociales en sus actividades de apoyo a los colectivos más vulnerables.

Además de los voluntarios de ”la Caixa”, liderados por la delegación de Talavera de la Reina () han participado en esta marcha solidaria las entidades APANAS, AFANES, Down, CECAP Joven y Asdepamis–Consuegra (todas ellas procedentes de Toledo); ATANDI, APANAS, , ATACE, OCA y Cruz Roja (ubicadas en Talavera de la Reina); Caminando (de Guadalajara); Novaforma (de ); y la Residencia Infantil y la Residencia Infantil Vallehermoso (ambas de ).