El delegado de la Junta en , , y el director de la , , han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de de los Caballeros, , quien ha solicitado la colaboración del Ejecutivo regional para buscar una solución a la dramática situación de sequía en la que se encuentra el complejo lagunar de este municipio.

Bolaños ha pedido el amparo del Gobierno regional para reclamar a la autoridad competente un mayor caudal para las lagunas de Villafranca, ya que este espacio natural se encuentra en una “situación crítica”.

En este sentido y dado que la Junta no tiene competencias en esta materia, Úbeda ha manifestado que “vamos a promover una reunión del alcalde de Villafranca de los Caballeros con la , que es la autoridad competente en esta materia, para buscar una solución que permita llegar el agua a las lagunas”.

Asimismo, y dado el valor medioambiental de este humedal manchego, también se va a promover una reunión con la Consejería de Desarrollo Sostenible. En este caso, Bolaños señalaba que quiere recabar posibles ideas y alternativas para preservar el complejo lagunar, así como “pedir su apoyo y mediación en la reclamación de agua para las lagunas a la Confederación”.