Este viernes, en la lectura del manifiesto que ha tenido lugar en la calle , Álvarez ha avanzado que la campaña de este año es “de autoevaluación personal, para valorar nuestro comportamiento como consumidor”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Conociendo las limitaciones de cada uno como consumidor se podrá ir adoptando mejoras que tengan como meta que el consumo “sea cada vez más consciente, comprometido, sensato, serio, prudente, critico, sostenible, justo y legal”. “O lo que es lo mismo responsable, con nosotros mismos, con nuestros vecinos, con nuestra ciudad, con nuestra nación y con nuestro planeta”.

Así, ha avanzado que el eslogan elegido para esta campaña es ‘Talaverano… en tu consumo: ¿sabes lo que quieres?, ¿conoces lo que compras?, ¿dónde lo adquieres?, ¿cómo lo haces?, ¿eres un consumidor responsable?’.

Por eso, ha dicho que para descifrar estas preguntas de autovaloración se propone “realizar una sencilla encuesta, que permitirá una primera aproximación al modo y forma de cuestionar la forma de consumir”.

Ha precisado que la encuesta ‘¿soy un consumidor responsable?’ no pretende obtener datos de la población, ni conocer la forma de consumir de los talaveranos, sino que “pretende ser una llamada de atención personal, a todos y cada uno de los ciudadanos”, para que se cuestionen las formas y maneras de realizar los actos cotidianos de consumo, y conociendo como se actúa, se puedan “adoptar medidas para mejorar nuestro hábitos personales y conseguir ser un consumidor responsable”.

Ha reiterado que el 15 de marzo “es una jornada para pararnos y pensar, para ser conscientes de lo que hacemos en nuestros actos cotidianos de comprar y de usar, la mayoría de las veces de forma automática, por rutina, sin percatarnos de la importancia que pueden tener estos pequeños actos, para la sociedad que nos rodea”.