Su Majestad la Reina doña ha llegado en la tarde de este sábado a la Catedral de , donde presenciará la representación del concierto ‘Réquiem KV 626’ de Wolfgang A. Mozart y dirigido por , un acto dentro de la programación del IV Centenario de la muerte del Greco que este año se conmemora en Castilla-La Mancha.

Doña Sofía ha hecho su entrada por la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada a las 19.50 horas, donde la esperaban la presidenta de Castilla-La Mancha, ; el presidente del Congreso, y el fiscal general del Estado, .

También aguardaban en la Puerta de los Reyes el presidente de las Cortes castellano-manchegas, ; el alcalde de la ciudad, ; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, y el presidente de la , .

La Reina Sofía ha saludado a los medios de comunicación allí congregados y también ha tenido un gesto de saludo para los ciudadanos que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, que han vitoreado ‘Viva la Reina Sofía’ en varias ocasiones.

DETALLES DEL RÉQUIEM

Se trata de una composición que Mozart dejó inacabada a su muerte en 1791, y que algunos de sus alumnos, en especial , finalizaron; mientras que la partitura fue encargada por el Conde en homenaje a su joven esposa, fallecida ese mismo año.

Es el tercer Réquiem que se interpreta con motivo del Año Greco. El 7 de abril dirigió el de Cristobal Morales, y pocos días después, el 12 de abril, Riccardo Muti, dirigió el de Verdi, ambos en la Catedral Primada. Conciertos que forman parte del evento ‘Música del centenario’ que se está celebrando en Toledo.

PANTALLA EN ZOCODOVER

Además, para que los ciudadanos puedan disfrutar del Réquiem se ha instalado una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza de Zocodover en Toledo. Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, es una decisión que responde al interés suscitado por este acontecimiento único, organizado con motivo del IV Centenario.

La pantalla tiene cinco metros de largo por nueve de ancho, y también se ha instalado un equipo de sonido. Una iniciativa similar a la que se llevó a cabo el pasado 12 de abril, con motivo de la Messa da Réquiem de , que dirigió Riccardo Muti en la Catedral de la ciudad.