El reino visigodo de Toledo da nombre a este concierto en el que cuatro organistas exhibirán sus dotes en improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística, según ha informado el festival en una nota de prensa.

Éstos desarrollarán un programa en el que se escucharán obras de Haendel, Bach y Cabanilles e improvisarán inspirándose en el pasado visigodo de la ciudad, una de las etapas más intensas de la historia de Toledo. Además, pondrán música a episodios tan significativos como la batalla de Guadalete, la entrada de Recaredo o la imposición de la casulla a San Ildefonso.

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas e intervendrán la japonesa , el valenciano , el italiano , y el toledano , director artístico del Festival de Música ‘El Greco’ en Toledo.

A las 19.00, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una sesión de ‘Hablamos del concierto’, una actividad didáctica que pretende facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrecerá a continuación, para lograr un pleno disfrute del concierto. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas que en esta ocasión impartirá la musicóloga y profesora en el ‘Jacinto Guerrero’, .

Las Batallas de Órganos se recuperaron con motivo del IV Centenario del Greco. Se utilizan siete de los diez órganos que posee la Catedral, tres realejos —órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus— y los cuatro mayores —Emperador, , Echevarría y del Sagrario—.

Las entradas para asistir a éste y al resto de conciertos se pueden adquirir a través de www.musicagreco.com, o en las oficinas de la de lunes a viernes en el horario comprendido de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00.