El servicio de trenes de Talavera, que se presta hasta ahora con trenes de las series 599, 594 y 598, pasará a contar a partir de esa fecha con un 15 por ciento más de trenes de la serie 599, acaparando el 85% de los convoyes en circulación, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Desde el pasado verano Renfe, que trabaja para la mejora de la regularidad de este servicio, ha ido implementando nuevos horarios en las siete frecuencias por sentido que Talavera tiene con Madrid, con una ganancia de tiempos de entre 3 y 12 minutos. La ganancia de tiempos es mayor en las conexiones con Extremadura, de entre 10 y 12 minutos.

Otra mejora incluye una revisión en las paradas de los trenes, que redunda en esa mejora de tiempos y horarios: Renfe recupera la parada en Atocha Cercanías del primer tren de la mañana, con salida de Talavera a las 6.23 horas y llegada directa al centro de Madrid, sin transbordos a Cercanías, a las 7.51 horas, y con paradas intermedias en Torrijos (6.49h), Illescas (7.12h) y (7.25h), para facilitar la movilidad de los viajeros que utilizan el tren por motivos de trabajo o estudios.

Estos viajeros pueden beneficiarse del abono mensual regional, válido para las siete frecuencias de ida y vuelta Talavera-Madrid, con un precio de 263,50 euros en el trayecto Talavera-Madrid; 179,75 euros, en el Torrijos-Madrid; y de 104,40 euros, en la relación Illescas-Madrid.