Álvaro Gutiérrez ha charlado con residentes, familiares y profesionales, trasladando un mensaje de apoyo a residentes y de agradecimiento a los facultativos y sanitarios por contribuir al buen funcionamiento de la Residencia Social Asistida y a la atención de calidad que reciben los usuarios, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En las palabras que tuvo oportunidad de dirigir a los asistentes tras la misa y antes de iniciarse la actuación en la plaza del centro de la Banda de Música de Sartajada y la degustación de una migas y limonada, el presidente de la Diputación mostró su orgullo por el funcionamiento del centro y su disposición a continuar mejorándolo.

A lo largo de toda la semana se han llevado a cabo actividades culturales y deportivas como juegos de mesa y petanca, actuaciones musicales, concurso de dibujo y karaoke y se ha procedido a la tradicional elección de las Damas y Míster de las fiestas.

La programación de este año se cerrará el próximo domingo, 26 de marzo, con el XXXV Cross Popular San José, organizado por el .

Antes de iniciarse los actos de San José y a su llegada a la residencia, Gutiérrez atendió a los medios de comunicación quienes le preguntaron sobre la polémica que ha rodeado esta semana a la RSA y que calificaba de “absurda, interesada, partidista, lamentable e inmoral, que no se corresponde a la realidad y que ha levantado el PP, quienes quisieron acabar con este centro que da servicio y atiende a personas que lo necesitan”.

Aludiendo a la celebración del patrono de San José, el presidente de la Diputación invitaba a “que venga todo el mundo y pueda ver este centro y comprobar como las mentiras tienen las patas muy cortas y cómo la Residencia Social Asistida es un ejemplo de gestión y de atención por parte de los profesionales”.

Por ello, pedía a la oposición del que se deje “de polémicas que en nada ayudan al buen trato y la buena imagen de un servicio tan importante como el que prestamos aquí”.

“La residencia no solo era necesaria, sino que era viable y absolutamente imprescindible para atender a todas las personas que hoy residen aquí y llenan en centro de día de enfermos de Alzheimer. Hemos demostrado que cuando se quiere se puede y que lo que no era razonable ni moral era intentar acabar, como hizo el PP, con un centro que da servicio y atención a personas que lo necesitan”, ha afirmado.