La consejera de Fomento, , ha asegurado este jueves que “no hay ningún pacto secreto” en relación a la resolución del contrato de las obras del hospital de Toledo, como este jueves denunció la empresa La Mancha, unas de las tres empresas que formaban la UTE del proyecto, junto a y .

Preguntada por esta denuncia tras la rueda de prensa del , García ha señalado que desde el Ejecutivo ya se informó de la resolución del contrato, decisión que se ha realizado “con pleno respeto de la legalidad”.

Además, la titular de Fomento ha añadido que esa decisión, que “no costará ni un euro a los contribuyentes”, se resolvió “de forma ventajosa para los intereses públicos”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz regional, , quien ha indicado que la mencionada empresa “con respeto al Gobierno regional no tiene ninguna discrepancia, sino todo lo contrario”.

“Ahí me quiero quedar”, ha incidido Esteban, quien ha señalado que algunas de las alusiones a adjudicaciones de contratos de limpieza realizadas por Contratas La Mancha para justificar su denuncia “fueron adjudicadas por el Gobierno socialista”.

El portavoz del Ejecutivo ha zanjado esta cuestión advirtiendo que lo que ocurre “son problemas de empresas” e instando a dejar “que la empresa resuelva sus problemas”.