En torno las tres de la madrugada de este martes se ha producido una avería en la red abastecimiento de agua por rotura de una tubería de fundición gris de 250 milímetros de diámetro, a la altura de la calle Ocaña. Desde ese momento, operarios del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio (Tagus) se pusieron a trabajar para subsanar la incidencia, quedando restablecido el servicio a lo largo de la tarde.

La alcaldesa, , junto a la concejala de Servicios Públicos, , acompañadas del gerente de Tagus, , se han acercado esta mañana al lugar de la incidencia para conocer de primera mano el alcance de una avería que ha provocado cortes de suministro en inmuebles de la Reconquista, Los , Poblado Obrero, , paseo de los Canónigos, subida de La Granja y La Antequeruela. Por ello, se habilitaron dos puntos de suministro alternativo, en la calle Talavera y en Duque de Lerma.

Tras la sustitución del tramo de tubería dañado se ha procedido a restablecer el servicio de manera paulatina. Se calcula que alrededor de 2.000 abonados se han podido ver afectados por los cortes.

Más imágenes :

averia_reconquista02