Como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los concursantes han tenido pasar diferentes retos para alzarse con el galardón. En el primer reto, el jurado elegirá al primer finalista y, del segundo, será el mejor de la prueba de exteriores.

Para conseguir la primera plaza al duelo final, los concursantes reproducirán platos de los chefs del restaurante Disfrutar, y , premiado con dos estrellas y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 Best Restaurants.

La segunda plaza de la final dependerá del trabajo que realicen los aspirantes en las cocinas del restaurante El Bohío de Illescas, donde el chef Pepe Rodríguez cocina desde hace 30 años.

Los aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos, diseñado por el propio Pepe Rodríguez y con sabor a Castilla-La Mancha, que servirán a los ganadores de todas las ediciones de ‘MasterChef’: , Vicky, Carlos, y (ganadores de las cinco ediciones de ‘MasterChef’); Mario, Manuel, María, y (‘MasterChef Junior’) y el ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’, .

Los mejores de cada uno de estos dos retos se enfrentarán en la final. Cada concursante tendrá que elaborar un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. El chef argentino , dos estrellas Michelin y “uno de los más prestigiosos del mundo”, catará los platos de los finalistas y ayudará al jurado a tomar la difícil decisión.

El ganador recibirá el trofeo que acredita como vencedor de la VI edición de ‘MasterChef’, publicará su propio libro de recetas y obtendrá los cien mil euros del premio económico. Además, se formará con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center, en , la primera Universidad Gastronómica de España.