Ni los kilómetros, ni el calor, puede con la ilusión y la solidaridad de este grupo de a favor de con cáncer de Castilla La Mancha “”.

Conseguido el “El Reto Entre 2 Tierras” enclavado dentro del “Reto Kilómetros de Ilusión” que esta realizando a favor de Afanión D. Manuel .

Cincuenta apasionados de la MTB se pusieron en marcha el pasado 18 de Junio, arrancando a las 6 de la mañana desde hasta El Cerro del Ángel en y regresando a Toledo para terminar en la sede de Afanion, un total 160 kilómetros intensos y emocionantes por la distancia y por los momentos críticos en el recorrido ocasionados por la alta temperatura, alcanzando en el tramo final desde Yuncos a Toledo los 46 º llegando a la Meta a las 17 horas en la sede toledana de Afanion.

Nuestro agradecimiento muy especial a Jesus Peces y Esther Ortega por su implicación en este proyecto por el cariño que han puesto para que fuera un éxito rotundo, a por su enorme esfuerzo e ilusión en su Reto 2017, arrastrándonos a todos y haciendo que cada prueba que realiza sea un éxito de participación, que cada vez sean más los solidarios con su reto a favor de Afanion, a todos los que hicieron posible que se consiguiera este proyecto (patrocinadores, colaboradores, amigos, etc…) muy especialmente al apoyo logístico de la prueba, sin ellos no lo habríamos conseguido y por supuesto a esos 50 locos de la MTB que hicieron con sus pedaladas que se consiguieran esos 160 km solidarios.

Nuestro agradecimiento a los trabajadores de Afanion (Chema y Claudio) por su recibimiento en la sede de Afanion, por el trato tan exquisito con cada uno de los corredores.

AFANION

Es la de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.