El 29 de septiembre se celebrarán los exámenes de la categoría de Celador, con 17.061 aspirantes admitidos y los de la categoría de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, con 479 admitidos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por último, los días 6 y 7 de octubre tendrán lugar, respectivamente, los exámenes de la categoría de Enfermería, el más numeroso de todos con un total de 18.009 admitidos, y del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 13.013 admitidos.

En total, la Oferta Pública de Empleo contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería; 161 de Auxiliares de Enfermería; 106 del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa; 98 de Celador y 5 de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica.

Dado el elevado volumen de aspirantes, todos los exámenes se celebrarán simultáneamente en las cinco capitales provinciales de la región, a excepción de la prueba de la categoría de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, que tendrá una única sede, en este caso en .

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ha diseñado un operativo integrado por más de 3.200 personas para velar por el correcto desarrollo de los exámenes. Así, en el caso de la prueba de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería serán 716 las personas implicadas en este operativo, mientras que en el caso de los exámenes de Celador serán 889; 31 en Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica; 953 en las pruebas de Enfermería y 681 en el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa.