“Queremos analizar con el Gobierno cómo actuar y qué medidas adoptar para situar de una vez por todas en la agenda del y en los Presupuestos Generales del Estado la situación de la línea -”, ha señalado Arroyo tras los últimos incidentes en la línea, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Arroyo ha subrayado que esta línea, que atraviesa de este a oeste la provincia de Toledo, debe dar un servicio esencial a muchísimos vecinos y empresas de localidades cuyas estaciones de ferrocarril se cerraron, y de otras muchas que están abandonadas “hasta el punto de que se caen los techos”.

“Para la provincia, y en especial para Talavera de la Reina, no disponer de un servicio ferroviario digno y fiable significa estrangular las posibilidades de futuro; para el comercio, para la industria, para el turismo. Negar a Talavera un servicio ferroviario adecuado para el transporte de viajeros y de mercancías es negarle el futuro”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Adif-Toledo, , ha pedido al presidente de España, , “que acuda en tren, con todos los miembros de su Gobierno, a celebrar en Extremadura el consejo de ministros que tiene previsto reunir allí en las próximas fechas”.

“Con un poco de suerte, si todo va bien, tendrán tiempo de sobra, en el trayecto entre Madrid y Extremadura, sea cual sea la ciudad extremeña que elijan para la reunión del consejo de ministros, para estudiar en profundidad todos los temas que tengan en su orden del día”, ha asegurado.

Clavero ha indicado que viajar en tren por esa línea ferroviaria “es toda una aventura, que sean previsores y no se olviden de llevarse unas tarteras, ropa de abrigo y un kit de supervivencia. No vaya a ser que se queden tirados en cualquier punto del trayecto, como es habitual”

TRES GRAVES INCIDENCIAS EN 2019

Clavero se ha referido así a los constantes “incidentes” que sufren desde hace años los trenes que circulan entre Madrid y Extremadura por Talavera de la Reina (Toledo), y que también han comenzado 2019 con tres graves incidencias.

“Cuando gobernó el PP, la línea cayó en el más absoluto abandono. Con la eterna promesa de un Tren de Alta Velocidad para el siglo XXI, la línea convencional retrocedió al siglo XIX. Y los parches que viene poniendo el actual Gobierno no mejoran nada, solo son migajas inútiles para no afrontar las soluciones para garantizar un tren digno, empezando por el desdoble y electrificación de la línea”, ha apostillado.