Así lo ha anunciado la secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, , que a las puertas de la Diputación de Toledo ha vuelto a denunciar “la falta de transparencia del en la convocatoria del concurso-oposición a auxiliar administrativo”.

Y es que a los representantes de la formación naranja se les antojan “ambiguas” las explicaciones ofrecidas desde el equipo de Gobierno de la institución provincial respecto a las oposiciones, alegando que “para Ciudadanos la transparencia en las instituciones es fundamental”. “No cabe ambigüedad alguna. El , en cambio, ha preferido mirar hacia otro lado”.

De ahí, que ahora los integrantes de la formación naranja también quieran “tantear” a los ‘populares’, en la reunión que les van a proponer, sobre el concepto de “regeneración” que tienen para las instituciones.

Preguntada sobre si Ciudadanos estaría dispuesto a apoyar la moción de censura que podría presentar el PP, que estaría dispuesto a ceder la Presidencia de la Diputación a la formación naranja, Picazo ha asegurado que su partido “no negocia por sillones”.

“Falta un mes para disolver el pleno, tres meses para las urnas. Yo creo que la mejor moción de censura la decidirán los ciudadanos. No habría tiempo para tramitarla. Es una intención de voluntades, pero vacía de contenido”, ha criticado.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos termine llevando a los tribunales estas oposiciones, a preguntas de los medios Carmen Picazo ha dicho tener constancia de que “hay trabajadores que han denunciado las bases —del concurso-oposición— en los tribunales”. “Somos un partido político y a lo que nos dedicamos es a hacer política. Esperamos que el procedimiento judicial siga sus cauces y se pueda aclarar si esas bases son o no correctas”, ha defendido.

Y es que la secretaria autonómica de Acción Institucional ha añadido que a Ciudadanos le surgen “dudas” que no se han resuelto con las explicaciones ofrecidas por el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez.

De igual modo, Carmen Picazo ha denunciado que el tribunal de la oposición no se convocó el mismo día en que se celebraron los exámenes, como alegan los socialistas, para elaborar las preguntas.

Dicho esto, y a pesar de admitir que a una oposición se puede presentar cualquier persona, la representante de Ciudadanos considera que es “poco ético” que concejales y alcaldes, “vinculados al PSOE, que tienen dedicación exclusiva para sus ayuntamientos, se hayan presentado a una oposición y hayan aprobado el primer examen”.