Este desfile, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.00 horas, ha sido incluido en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto 2017 con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de la capital regional como Patrimonio de la Humanidad.

Sánchez ha destacado el trabajo de documentación que ha realizado durante “un año” para presentar esta colección de vestidos que lucirán 15 modelos.

Dividido en tres partes, el desfile mostrará primero el patrimonio de a través de trajes que evocarán, por ejemplo, a “la mujer encajera” —“patrimonio de la ciudad”— de la capital regional, para exhibir indumentarias “muy barrocas” inspiradas en las importaciones que trajeron desde Alemania Juana ‘La loca’ y Felipe ‘El hermoso’ en el siglo XVI.

Por su parte, la última sección de vestidos organizada por Sánchez expondrá 16 iconos que “han hecho grande a Toledo”, algunos reivindicativos como el mencionado del río Tajo y otros que pondrán de relieve la cerámica, el damasquinado, el acero, la cultura del Teatro Rojas o las antiguas ferias de La Vega.

El desfile se cerrará con un vestido de telas “muy toledanas”, con un traje de novia que se llamará Sagrario y que también rinde homenaje a la mujer la ciudad imperial, ha manifestado Sánchez.