La senadora del PP por la provincia de ha criticado este martes los “incumplimientos” en los que a su juicio ha incurrido el presidente autonómico, , durante su mandato al frente del Gobierno, enumerando un total de 25 planes que, según ha dicho, se han convertido en 25 “mentiras”.

En rueda de prensa, Riolobos ha mostrado una lista de lo que entiende que son “25 trolas”. Infancia, servicios sociales, familia, garantía de rentas, apoyo cultura, impulso a bibliotecas, dinamización del turismo urbano, o apoyo a municipios monumentales son algunos ejemplos de planes esgrimidos por Riolobos que han sido “trolas, una tras otra, del Gobierno de Page”.

En su repaso, ha recordado iniciativas anunciadas en torno a la mejora de museos, comercio minorista, modernización de sectores productores, artesanía, desnutrición, obesidad infantil o mejora de urgencias, todo ello, según ha dicho, también “incumplido”.

Así, se ha mostrado convencida de que “ni va a ganar en España ni va a ganar García-Page en Castilla-La Mancha” por “no ejecutar planes, no tener proyectos para la región”.

Ha contrapuesto en este punto la posición del presidente de su partido, , quien “va a ganar las elecciones” en Castilla-La Mancha y, al igual que en el plano nacional, será el encargado de “formar Gobierno”.

CRITICA EL APOYO DE PAGE A SÁNCHEZ

Riolobos ha considerado que el presidente autonómico “traiciona” a la región al apoyar la candidatura de Pedro Sánchez para renovar el .

Ha recordado que Pedro Sánchez “ya ha repetido que volvería a pactar con independentistas en las mismas condiciones, traicionando a España y a Castilla-La Mancha”.

“Estamos convencidos de que Sánchez, si llegara a La Moncloa, volvería a dar a los catalanes independentistas todo aquello que le estaban pidiendo, con relator o sin relator”, ha indicado, lamentado que García-Page “se acerque más a Sánchez y se aleje de los castellano-manchegos”.

En su opinión, Pedro Sánchez “es un peligro para España”, por lo que “cada vez que García-Page se acerca a él, se convierte también en un peligro”.

Por ello, cree que el presidente autonómico también apoya implícitamente el pacto con independentistas, por lo que entiende que la convocatoria electoral del 26 de mayo en la Comunidad Autónoma hay que afrontarla como “el segundo asalto contra el desafío” soberanista.