De este modo, Rivarés, que hasta ahora ostentaba la máxima representación de Cruz Roja Juventud en Aragón, ocupará la dirección nacional. Hasta ahora, Fabregat ha sido el responsable de ocupar ese cargo.

La designación de Rivarés como nueva directora ha tenido lugar durante la XVII Junta General de Cruz Roja Juventud, celebrada este fin de semana en , donde se ha elegido su nueva Dirección y .

Asimismo, la acompañan dos nuevos vicepresidentes, Ana Isabel Villaseñor () y José Bello Ruiz (Región de ), y como secretaria Lucía Curtu (País Vasco).

Entre los retos de esta nueva etapa de Cruz Roja Juventud, Rivarés ha destacado la necesidad de “capacitar con herramientas a todas las mujeres de la sección juvenil” y de “transversalizar en acciones la perspectiva de género y organizar unas jornadas formativas centradas en la búsqueda de la igualdad”.

Por su parte, el exdirector Carlos Cortés ha recordado que esta entidad sigue siendo “un espacio fundamental para garantizar el bienestar de niños, niñas y jóvenes”. También ha tomado la palabra el presidente de Cruz Roja Española, , quien ha destacado la importancia de la sección juvenil, que “llena de nueva energía” y que “introduce debates que son necesarios para la institución”.

En la clausura de la Junta General también han participado el presidente del , Manuel Ramos de la , el presidente de la Plataforma de en España, Carles López Picó, y el director del , Juan Rodríguez Serrano.