La campaña ser articulará a través de la plataforma online ‘Desmontando mitos: La verdad está aquí dentro’, que a través de la planta toledana pretende “demostrar la calidad real de sus productos y la composición cien por cien vacuno español de sus hamburguesas”, según ha explicado la entidad en un comunicado.

La plataforma web comenzó a estar operativa este mismo martes y a través de ella los consumidores podrán preguntar todas aquellas dudas que tengan sobre la calidad y los procesos de producción de la compañía.

Los usuarios podrán exponer sus dudas y aquellos mitos que más les llamen la atención sobre McDonald’s para que la compañía, de la mano de embajadores como el humorista Leo Harlem, el propio Michael Robinson o el youtuber WillyRex enseñen la realidad “y demuestren así la máxima calidad de todos sus productos”.

El resto de los episodios será elegido a través de la participación ciudadana y serán los consumidores quienes decidan el mito que desmontarán el resto de personajes conocidos, entre los que se encontrarán periodistas o ‘influencers’.

Además, los consumidores tienen un papel protagonista doble. Además de plantear las dudas y mitos sobre McDonald’s, “podrán comprobar la realidad por ellos mismos tras completar un formulario”, detalla la compañía.