Robles, que ha visitado este jueves la Academia de Infantería toledana acompañada, entre otros, por el Jefe de Estado Mayor del , ; el delegado del Gobierno en la región, ; y la alcaldesa de Toledo, , ha recalcado que en la escuela toledana se ha instaurado un proceso de formación de oficiales y suboficiales que hace que la sociedad pueda sentirse “orgullosa y satisfecha” de la “buena preparación” de las Fuerzas Armadas.

La ministra, que ha conocido varias aulas de la academia toledana, ha afirmado que las Fuerzas Armadas son “un ejemplo en Europa y en el mundo” y que su “enorme preparación” facilita las relaciones con los ejércitos de otros países.

UNA ACADEMIA “ÍNTIMAMENTE LIGADA” A LA CIUDAD

Asimismo, Robles ha hecho hincapié en que la Academia de Infantería está “íntimamente ligada” a Toledo y a España, recalcando la “simbiosis” que hay entre la sociedad toledana y castellano-manchega y las Fuerzas Armadas.

“Cuanto más unida esté la sociedad a las Fuerzas Armadas mejor será para España y, por suerte, aquí en Toledo y en Castilla-La Mancha esa unidad es muy permanente”, ha concluido.

Robles ha comenzado su visita pasando revista a las tropas, para después mantener un encuentro de trabajo con los responsables de la Academia y conocer sus aulas e instalaciones.