La película, coproducción de TV3 y Diagonal TV con la colaboración del Icec y la participación de Antena 3, cuenta con un reparto encabezado por , que encarnará al protagonista, , al que acompañarán en sus andanzas , , y .

La novela, un éxito de ventas traducida a más de 15 idiomas, cuenta la historia de este joven, siervo de la tierra, que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales y se convierte en hombre libre, mientras en el barrio de La Ribera se construye la catedral del título.

La nueva serie de Atresmedia, en la que también participan TV3 y , cuenta con un cásting en el que destacan nombres como , , , , , , , , , , entre otros.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CATEDRAL

Ambientada en la del siglo XIV, ‘La catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo en honor a la Virgen .

El rodaje de esta arrancará el próximo 26 de agosto contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores, y el rodaje se extenderá por toda la geografía española.

El barrio gótico de Barcelona, la población de (Barcelona), la villa aragonesa de Sos del , la ciudad de , la provincia de , Barcelona, y serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación.