Así lo ha confirmado la presidenta del del IX , , después de que el día 6 finalizara el plazo de presentación de candidaturas siendo el actual secretario general de la formación, Rodrigo Moreno, el único en presentar precandidatura, lo que implica que no será necesario celebrar jornada de votación, según han informado JJSS en nota de prensa.

De este modo y según el calendario congresual, el precandidato dispondrá hasta el próximo 20 de diciembre para recoger los avales necesarios para formalizar su ya candidatura, si bien en las primeras 24 horas —el plazo se abrió ayer lunes— ya ha superado el mínimo de avales establecidos por los Estatutos Federales fijado en un 15 por ciento de la militancia de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo.

La proclamación definitiva como secretario general previsiblemente tendrá lugar el 22 de diciembre, al no celebrarse la jornada de votación prevista para el 13 de enero por haber un solo aspirante.

La organización juvenil se encuentra inmersa en el proceso de renovación de sus estructuras internas, que comenzó el pasado 2 de diciembre con la celebración del que convocó el IX Congreso Provincial Ordinario y aprobó el calendario de primarias por el que la organización se va a regir hasta la celebración de su Congreso fijado para el 27 de enero de 2018 en Torrijos.

Por su parte, el precandidato, Rodrigo Moreno, ha mostrado su “satisfacción” por la unidad que refleja esta única precandidatura. Moreno ha apuntado “en Juventudes Socialistas todos estamos a una y sabemos que no podemos desaprovechar con disputas internas este momento tan propicio para cambiar la vida de la juventud desde las instituciones en las que gobiernan los socialistas”.