La consejera se ha expresado de este modo antes de la salida de la prueba absoluta femenina de la 41ª edición del Cross Nacional y la 32ª edición de la Marcha Atlética, en la que han participado, entre otras, la directora general de Juventud y Deportes, ; y el concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de , , ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En sus declaraciones, la responsable de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha ha destacado que para el Gobierno regional es muy importante el fomento del deporte en edad escolar, así como la capacidad de nuestros organizadores para albergar eventos deportivos de interés para la región.

En este sentido, ha dicho la consejera, que valores como el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo se desarrollan en éste ámbito, con la práctica de actividad física y deportiva de los menores, que aprenden hábitos de vida saludables, se relacionan y crecen en compromiso y responsabilidad.

Rosa Ana Rodríguez ha subrayado también que con esta prueba se cumple el objetivo de la apuesta decidida por la mujer en el deporte, “esa figura que tiene que estar siempre en todas las acciones que se desarrollen en materia de deportes, y que hoy, nuevamente, vuelve a estar presente”.

“Esta prueba alcanza igualmente con la vida cultural de nuestra región. Habla de como el deporte se enraíza con la cultura a través de un oficio tan ancestral como es la artesanía”, ha añadido.

Por último, la titular de Deportes ha felicitado y agradecido al su excelente organización y su versatilidad, que ha llevado a organizar el Cross y la Marcha en distintos enclaves toledanos a lo largo de su historia.