Es el tercer año consecutivo que la protagoniza en el Teatro de Rojas el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, un año que ha contado con la presencia de la alcaldesa, , acompañada de los concejales del equipo de Gobierno , , , y , así como representantes de los grupos municipales y .

Como novedad, en esta edición del pregón de Navidad ha participado la Banda Joven ‘Diego Ortiz’ dirigida por la profesora y formada por 45 músicos de la escuela. A ellos se han sumado los pequeños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años del de Voces Blancas y el ensemble mixto o agrupación de cuerda, junto a los alumnos del aula de canto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El repertorio musical del pregón ha contado con temas populares y otros contemporáneos, así como música de anuncios televisivos y sintonías navideñas. El programa musical también ha contado con la tradicional marcha Radetzky de , padre, escrita en el año 1848, y todo un clásico como la pieza de cierre del Concierto de Año Nuevo de , o los villancicos ‘Mi burrito sabanero’, ‘Feliz Navidad’ y ‘We wish you a merry Christmas’, entre otros.

Con el pregón de Navidad el Ayuntamiento de da por inauguradas las fiestas para las que se ha previsto un amplio programa de iniciativas y actividades en todos los barrios, que continuará este viernes, 15 de diciembre, con la inauguración y apertura de los belenes del Consistorio y del San Marcos, así como del instalado en la plaza de Zocodover a las 18.00 horas con música en directo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.