Este sábado arranca en Villacañas (Toledo) la tradicional Romería de San Gregorio, a la que se prevé que acudan miles de personas, con una verbena a cargo de la orquesta ‘Jenasan’ y fuegos artificiales en honor del santo.

El domingo, día ‘grande’ de la romería, los romeros llegados desde la localidad de Villacañas y desde la vecina de don Fadrique, acudirán al paraje para preparar lo que será un divertido día de campo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Uno de los actos más multitudinarios será la misa en honor al santo que comenzará a las 13.00 horas en su ermita, hasta donde se desplazarán los romeros. También durante la jornada, los mayores del disfrutarán de actividades y de una comida de hermandad.

El alcalde, , ha trasladado a todos los vecinos el reconocimiento a aquellos que colaboran en la organización de un evento tan importante. Así, ha destacado el trabajo de los integrantes del Grupo San Gregorio, la labor de Protección Civil, empleados municipales y , , y .

Por último, ha invitado a hacer de esta fiesta “una jornada de convivencia, hermandad y solidaridad”; “valores que ahora más que nunca debemos practicar en estos tiempos que vivimos”, ha señalado.

AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por su parte, el concejal de Seguridad, , ha preparado un amplio dispositivo que incluye la participación de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Esta agrupación de voluntarios instalará una carpa de primeros auxilios, además de disponer de una ambulancia con medicamentos por si fuera necesario un traslado urgente.

Para que todo transcurra con normalidad la Concejalía recomienda ser pacientes y respetuosos, conducir con mucha precaución, moderar el consumo de alcohol, tomar precauciones con la exposición al sol, recoger los residuos y ser cuidadosos con el medio ambiente.

Además, para evitar problemas de tráfico en el acceso al paraje, recomiendan el acceso a la zona de acampada a través del camino de la Vereda, evitando los accesos que llevan directamente a la ermita, zona en la que se existen más dificultades para el aparcamiento.