Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la del viernes será una jornada repleta de actividades para todos. A las 18.00 horas habrá dos actividades. Por un lado, el cuentacuentos infantil ‘Cuéntamelo igualmente’, organizado por la , que acogerá la ludoteca del para niños de entre 5 y 9 años, y que requerirá inscripción previa a través del .

En ese mismo espacio y hora tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Orgullo’ de . Poco después, en torno a las 20.00 horas, comenzará el Torneo de Fútbol que enfrentará al contra el Campeón de la Liga de Veteranos de en el Campo de Fútbol.

A las 21.00 horas será el Memorial ‘Marcial Díaz’ XL Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono. A las 21.30 horas actuará A Contraverso y Rosendo después, en torno a las 23.00 horas, todo ello en el recinto ferial.

El sábado 23, La Caja de Música ofrecerá, a partir de las 12.30 horas, un concierto tributo a Queen en la Sala Thalía y a las 20.00 horas ese mismo espacio será utilizado por la Banda de Música Unión Musical Benquerencia para su actuación.

A partir de las 22.00 horas, La Hoguera de los Cuentos dará inicio a una noche muy especial con el encendido de la hoguera de , queimada, conxuro y música con cuentacuentos en el Parque de los Alcázares. En el recinto ferial, a las 22.30 horas, los amantes del pop español se darán cita con el concierto recopilación de ‘La edad de oro del pop español’ y las 2.00 horas será el turno de Rojonesta DJ.

Finalmente, el domingo 24 de junio, será el turno de las rondallas y Santa María de Benquerencia a las 12.00 y 20.00 horas, respectivamente, en la Sala Thalía, concluyendo el programa a las 22.30 horas con la orquesta ‘Sabor Sabor’ en el recinto ferial.